Festival multipaís DRIF21: ¡Convocatoria de propuestas de sesiones!

Archived on

Share on...

El Foro de Derechos Digitales e Inclusión (DRIF) es una importante plataforma donde se formulan debates sobre políticas públicas digitales en África, así como orientaciones políticas y alianzas para su implementación. También es el espacio para la expresión de diversas habilidades y capacidades para fortalecer los derechos digitales y la inclusión en el continente africano y más allá.

Como la plataforma insignia de Paradigm Initiative para comunidades digitales, DRIF continúa marcando la pauta como un espacio para la discusión sobre los desafíos globales relacionados con los derechos digitales, la privacidad, el acceso, las herramientas digitales, las violaciones, el empoderamiento digital para las comunidades desatendidas y temas similares, especialmente en África, y consolidar perspectivas de la sociedad civil, empresas tecnológicas, gobiernos, academia y otras partes interesadas.

DRIF21 será un festival de varios países al que las comunidades podrán unirse tanto cara a cara como online. Esta edición comenzará con una jornada de puertas abiertas virtual el 12 de abril de 2021, seguida de reuniones en varios países de África.

Como tal, nos complace invitar a propuestas de sesiones para la octava edición. Estamos listos para recibir propuestas de sesiones para la jornada de puertas abiertas virtual DRIF21 y sesiones presenciales en varios países.

Las sesiones pueden ser organizadas por una variedad de grupos de personas, incluidas organizaciones de la sociedad civil, formuladores de políticas, expertos legales y políticos, empresas de tecnología, academia, defensores, investigadores e instituciones nacionales de derechos humanos.

Las sesiones de DRIF21 serán bilingües para acomodar a una amplia gama de participantes. Los objetivos de DRIF21 son crear plataformas para discutir temas clave, desarrollar planes de acción para promover los derechos digitales y la inclusión en África y crear redes para colaboraciones futuras.

Dado el impacto de la pandemia de COVID-19, realizaremos nuestras actividades de DRIF21 en países abiertos a reuniones de al menos 20 participantes. Para involucrar a nuestra comunidad más allá de las fronteras nacionales, nos aseguraremos de que todas las reuniones nacionales se transmitan en vivo en las principales plataformas de redes sociales para una mayor participación y alcance en el espacio virtual.

Directrices para propuestas de sesiones

  • Las propuestas de sesiones que se organizarán cara a cara pueden incluir un componente virtual a través de colaboraciones con otras partes interesadas fuera del país anfitrión.
  • Los organizadores de sesiones que necesitan acomodar personas deben poder cumplir con las regulaciones nacionales COVID-19.
  • En los países, las sesiones pueden tomar la forma de paneles de discusión, capacitación, exposiciones, contenido pregrabado y lanzamientos de investigación.
  • Las propuestas de sesiones para la jornada de puertas abiertas deben contar con el apoyo total del organizador de la sesión, ya que habrá fondos limitados disponibles para apoyar las reuniones presenciales.
  • Se dispondrá de fondos limitados para apoyar la coordinación, los aspectos técnicos y logísticos de las propuestas de sesiones exitosas y el apoyo logístico para los participantes.

La fecha límite para las propuestas de sesiones es el 7 de octubre de 2020 y las propuestas de sesiones exitosas se notificarán el 28 de octubre de 2020. Anunciaremos nuestra convocatoria de participantes el 15 de diciembre de 2020.

Envíe su 

Are you Ready?

#DRIF24 Starts in

Days

|

Hours

:

Minutes

:

Seconds
×

Hello!

One of our team members is willing to help you with your need on WhatsApp or send an email to drif@paradigmhq.org

× Need help? Chat with us.